Mi voluntariado en Medellin

Hace tres días, trasteando por mi galería de fotos del móvil, recordé que justo el 17 de octubre del 2017 entré por primera vez en la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo para informarme sobre el voluntariado misionero de larga estancia. Allí me atendieron y empecé el camino que me ha hecho comenzar una nueva etapa en mi vida, en la que el “darse a los demás” es el principal objetivo de la misión…

Un año después, con muchas ganas, emprendo la aventura del voluntariado en otra ciudad: Medellín, Colombia, concretamente en el centro educativo Ciudad Don Bosco.

Quiero agradecer todo este proceso a Jóvenes y Desarrollo, a mis compañeros voluntarios, a todos los trabajadores que nos formaron y a la comunidad salesiana. También a mi casa salesiana de Parla (Madrid) que me ha visto, y me ha hecho, crecer. Y, por supuesto, a mi familia y amigos, siempre cerca avivando la ilusión por este nuevo proyecto de vida.

Me llamo Álex. Soy voluntario, maestro y educador. En este espacio compartiré mi experiencia en Colombia que quiero guardar y recordar siempre.

¡Vamos a ello!

Pantallazo de la galería del 17 de octubre de 2017. Mi primer día en Jóvenes y Desarollo.

 

Álex